El Cereza Rock es una de las propuestas estrellas del final del verano en Mataró, más bien escaso en propuestas de ocio y cultura. Es el faro de la fiesta popular del barrio, y prácticamente la única cita para los amantes de la música en vivo en estas fechas. Un acontecimiento veterano y popular, que en esta nueva edición reedita la apuesta que estrenaron el año pasado: dos escenarios para ganar agilidad y dar más tiempo a los grupos. "Nos convenció el funcionamiento y nos hemos decidido a repetirlo", explica Óscar Monroy, uno de los organizadores del festival. A pesar del gasto en infraestructura, las aventajes sueño múltiples. El público no tiene tiempo de aburrirse puesto que cuando apenas un grupo acaba su concierto en un escenario, la siguiente banda ya empieza a hacer sonar sus guitarras en el otro. "Así, los grupos participantes disponen de más tiempo para actuar que antes", explica Monroy.
Este año serán seis los grupos que tomarán parte en el festival, cuatro de ellos de Mataró (Bestwishes, Goliat, La Traca y Pulso Devil) de Barcelona (Sueños of Meteora) y de Alicante (Killing Yourself), además de la banda invitada, Exkissitos. Se trata por un lado tributo de Kiss, el legendario grupo norteamericano de rock llevar. Exkissitos imitan con toda la exactitud las estrafalaries peines del cuarteto y también incorporan pirotecnia en su espectáculo.
Además de la emblemático 'Cereza Rock', los puntos más atractivos del programa de este último fin de semana de la fiesta se centrarán en el concurso de talentos 'Demuestra el que vales', que se celebrará el jueves día 1 a las diez de la noche. El viernes también se podrá disfrutar de una botifarrada popular y de un concierto de música joven a las doce y media de la noche a cargo del grupo Exkissitos. Por su parte, la mañana del sábado acogerá el VI Torneo de Ajedrez interclubs y la Grande Porcada con sorpresa final a la plaza Antonio Machado. Por la tarde el protagonismo pasará a los más menuts, que podrán disfrutar de diferentes talleres y de una gincana infantil. Hacia las ocho del anochecer el público podrá probar el tradicional ron quemado a las Habaneras y finalmente los bailes de salón cerrarán la jornada del sábado.
Las fiestas de Cereza finalizarán el próximo domingo día 4 con el clásico castillo de fuegos conducido por la compañía Pirotecnia Igual. En este día se espera un índice de asistencia elevado, pues tal y cómo afirma Ahijado 'el final de fiesta arrastra a muchos vecinos de la ciudad y diferentes personalidades'. 'Tendremos esperanza durante la semana porque la asistencia de público aumente', apunta, después de un primer fin de semana con menos asistencia del habitual. "El sábado fue un día bastante flojo respeto otros años", reconoce Ahijado. Con el Cereza Rock y el resto de propuestas, esperan poder remontar la situación.

El Cereza Rock
Comentarios