Un año más, los fuegos artificals han sido el acto de la Fiesta Mayor que ha reunido más gente. Unas 40.000 personas, según datos de la Policía Local, se reunieron en la playa para contemplar el espectáculo pirotécnico que iba a cargo de la Pirotecnia Zaragozana S.A y que duró algo menos de media hora. Cómo el año pasado, algunos de los fuegos se lanzaron desde el mar (cosa que motivó algunos silbatos de gente que no lo veía bien). Una de las novedades fue la encendida del tradicional Gloria Las Santas en medio del espectáculo y no al final como era habitual.
Por otro lado, el espectáculo de Carlinhos Brown, "la estrella mediática" de estas Santas, reunió decenas de miles de personas en el trozo de playa contiguo al Centre Natación Mataró. A las dos de la madrugada, cuando el músico brasileño hacía poco más de media hora que había empezado el concierto,había entre 22.000 y 24.000 personas escuchando Brown.
Otro aspecto a destacar es la buena acogida que tuvo el servicio especial de Mataró Buzo, que transportó gente en la playa para poder observar los fuegos. En total se contabilizaron 600 viajes de autobús, una cifra excepcional en un día como el de ayer.
Comentarios