Los trenes de cercanías que enlazan Barcelona con el Maresme y el Garraf dispondrán este fin de semana de 10.480 plazas más con motivo de la verbena de San Juan, cuando se registra un incremento de viajeros. La noche del sábado y la madrugada del domingo se reforzará la capacidad habitual de los trenes que enlazan Barcelona las localidades del Maresme y la Costa Brava, y del Garraf, y se ha previsto la circulación de cinco trenes especiales. El sábado se duplicará la composición de los trenes desde Barcelona, así como de madrugada del domingo 24 para el retorno. Además, circularán cinco trenes especiales con parada a todas las estaciones.
El servicio de cercanía incrementará la oferta de transporte de los trenes de la línea R1 de Cercanías (Molins de Rei - Maçanet-Massanes por Mataró) la noche de la verbena con la duplicación de la composición de trenes, así como con la circulación de dos servicios especiales desde el Hospitalet del Llobregat a las 23.27 h y a las 23.50 h con destino Mataró y parada a todas las estaciones.
La línea R2 sur de Cercanías (Sant Vicenç de Calders- Estación de Francia por Vilanova i la Geltrú) es la que contará con un refuerzo más grande puesto que es la que registra tradicionalmente una mayor demanda por San Juan. Además, se ha programado la circulación de tres trenes especiales, uno el sábado que saldrá de la Estación de Francia a las 23.40 horas con destino Vilanova y dos servicios especiales el domingo que iniciarán su recurrido a Vilanova (5.15) y Sant Vicenç de Calders (5.30 h). Así mismo, el tren con salida de Sant Vicenç de Calders a las 6.00 h efectuará parada especial en Playa de Castelldefels. Así mismo, se duplicará la capacidad de los trenes la noche del sábado, a partir de las 20.00 h, a los servicios dirección Vilanova i la Geltrú y Sant Vicenç de Calders, así como también el retorno el domingo a primera hora de la mañana a los trenes con dirección Barcelona.
Dispositivo de seguridad a las estaciones
En coordinación con Mossos d'Esquadra y Policías Locales se desplegará un dispositivo especial de seguridad a las poblaciones donde se desplazan en tren un mayor número de personas para celebrar la verbena. De este modo, desde las 14.40 horas del sábado 23 de junio a las 08.35 horas de domingo 24 se desplegarán 44 personas de acuerdo con los protocolos habituales a las estaciones de Sant Vicenç de Calders, Vilanova i la Geltrú, Sitges, Playa de Castelldefels, El Prat de Llobregat, Mataró, Ocata, El Masnou, Montgat, Arco de Triunfo y Hoyo-Aragón. Además, los equipos de seguridad acompañarán algunos de los últimos trenes del día 23 y primeros del día 24 de junio

-
Comentarios