Uno de los referentes del mundo de la noche maresmenca, la discoteca siete59 de Vilassar de Mar, cerrará previsiblemente las puertas a finales de año. Los motivos que explican la decisión son que los propietarios de la discoteca, la empresa conservas Dani, necesita un local para sus negocios y prefiere dedicar sus esfuerzos en la empresa de conservas y ampliarla con un departamento de especies. La empresa se ha hecho grande y no podemos tener un local que sólo abre el sábado y el domingo. O cierra el siete59 o Dani tiene que marchar de Vilassar, ha confirmado el titular de la discoteca, Dani Sánchez Galván.
Desde conservas Dani, pero, se ha descartado que el cierre se deba a problemas económicos con el siete59 puesto que la empresa daba rendimiento y era uno de los referentes de la comarca. Más bien, Sánchez Galván ha afirmado que no se ve como un empresario del mundo de la noche. Este motivo, añadido al escaso relevo generacional necesario para continuar la discoteca, ha provocado que no pueda dedicar más tiempo a la discoteca.
Desde hace un par de años, Pep Casals se ha hecho cargo de la sala y ha impulsado las tardes de los sábados reuniendo centenares de jóvenes menores de 18 años. Además, el exitosa actuación de Jeff Mijos y la intención de traer a la sala los cinco dj's más prestigiosos del mundo, aparcó un rumor que ya hacía días que circulaba por la discoteca. No me parece bien que cierren, era un lugar donde podías escoger la música que querías, ha dicho el dj residente de la sala grande, Hèctor Miralles, quien hacía dos años queestaba. A pesar de todo, no todo el mundo conocía la noticia: Encuentro que es una mala decisión por la gente de Vilassar porque tendrán que marchar fuera, ha afirmado uno de los clientes de la sala, Rubén Reyes.
-
Uno de los referentes de la comarca
La discoteca Siete59 abrió sus puertas el octubre del año 1997, ahora hace ocho años. Desde entonces el siete se ha convertido en uno de los referentes de las salas de baile del Maresme debido a su numerosa oferta, basada en diferentes ambientes por varias edades. La discoteca dispone de una sala grande, donde la música house y el dance son las protagonistas; además de dos salas pequeñas, una con música comercial y la otra con un ambiente diverso destinada a un público más adulto. Además, el Siete59 dispone de un exterior y de una gran versatilidad para adaptar el espacio, como a menudo se ha hecho, a fiestas como desfiles de moda o presentaciones de productos. La propietaria, la empresa familiar Dani hace más de treinta años que envasa productos en conserva, como por ejemplo berberechos, pops, navajas y fruta tropical. Dani dispone de centros productivos, además de la planta de Vilassar de Mar, en Inglaterra, la China, Chile y Galicia. A la planta de Vilassar trabajan más de un centenar de personas que irían a la calle en el supuesto de que esta se trasladara por problemas de espacio.
Comentarios