J. S.

El Taller de Grabado cederá su fondo de Arte a la Casa Arenas

Con esta aportación se logra más de trescientas obras para el futuro fondo

Los responsables del Taller de Grabado municipal, Pilar Lloret y Jordi Rosés, han hecho llegar al crítico de arte Pere Pascual el deseo de ceder el Gabinete de Estampas del Taller al Fondo de Arte que promueve el mismo Pascual para la Casa Arenas. Se trata de una colección numerosa, de centenares de obras, que reúnen los excelentes trabajos de los participantes del Taller en estos años, con destacados nombres del arte local y comarcal.

La colección iría acompañada de documentación técnica del grabado en general, de cada una de las obras y de sus autores. La única condición que han puesto los responsables del Taller es que las piezas sea conservadas adecuadamente en un armario de cajones para obras en papel y que estuvieran a disposición de los estudiosos. Las obras podrían ser empleadas de forma didáctica para cualquier tipo de exposición. "Creo que la propuesta es más que magnífica y es absolutamente irrenunciable", ha dicho Pascual.

De este modo, la iniciativa de crear un fondo de arte local orquestada por el propio Pascual logra como mínimo trescientas obras con un coste prácticamente cero por la ciudad.

Pascual ha explicado que desde los comienzos de esta iniciativa reclamó que al menos una copia de todos los trabajos que en él se estamparan se destinara en la ciudad, ya fuera para conseguir una colección de estampas o para configurar carpetas con las que hacer obsequios institucionales. La petición, pero, nunca recibió el visto bueno del regidor responsable. De todos modos, Pilar Lloret y Jordi Rosés, de mutuo acuerdo con los alumnos del Taller, han ido guardando ejemplares de los trabajos realizados en el taller de acá su dirección.

El crítico de arte mantuvo hace dos meses un encuentro con el alcalde Joan Antoni Baron y el presidente del Patronato de Cultura, Jaume Graupera, durante la cual entregó la compilación de firmas de artistas dispuestos a ceder en la ciudad una obra significa de su trabajo para tal de crear un Fondo de Arte y enmendar así el hecho que una ciudad como Mataró no disponga en sus Fondos Públicos de una colección valorable de obra de sus artistas. "Empieza a ser hora de tomar decisiones. La generosidad del mundo del Arte se lo merece. Seria ser demasiada cabeza gorda dejar perder esta oportunidad", ha comentado Pascual.

Archivado en:

Comentarios