El TecnoCampus estrena este sábado, día 16, unos grupos de entrenamiento regulares de robótica y videojuegos destinars a los jóvenes. Se trata de una de las iniciativas incluidas dentro del club Xnergic, un club de tecnología pensado para fomentar las vocaciones tecnológicas entre los más jóvenes.
El TecnoCampus ha decidido impulsar el club Xnergic para promocionar las carreras tecnológicas, que a pesar de que tienen una gran demanda en el mercado laboral, no son las más escogidas entre los jóvenes en Cataluña. El club xnergic (www.xnergic.com) incluye entre otros actividades los talleres de robótica y programación de videojuegos, grupos de entrenamiento y competiciones con otros clubes de tecnología de todo el mundo . La filosofía del club es asociar la tecnología a la diversión, y romper la idea que la tecnología y la ciencia en general son materias difíciles y aburridas.
Según explican fuentes del TecnoCampus, se trata de un club innovador, que hace una propuesta basada a hablar el lenguaje de los jóvenes chicos, con el lema de aprender experimentando y divirtiéndose con la tecnología. Los grupos de entrenamiento, además, los dirigen estudiantes de ingeniería del TecnoCampus, con la idea que conecten fácilmente con los chicos y chicas y los sirvan de ejemplo. Los grupos de entrenamiento empiezan sábado a las 16h. Además, para estrenar estos grupos, el club xnergic propone a los chicos y chicas que sehan inscrito hacer el aperitivo con un emprendedor del ámbito tecnológico (Joan Marcel Duran, ingeniero informático y emprendedor ( discubierto.com). También sehan invitado los padres y madres, porque es una manera de implicarse en esta nueva actividad que proponemos a los hijos.
En el futuro, el club Xnergic también se plantea de hacer competiciones, talleres de un día que sirvan como cata para los que quieran probarlo y después apuntarse a los grupos de entrenamiento, y los campus tecnológicos en periodos de vacaciones.
Comentarios