-
-

J. V.

El TecnoCampus acoge por primera vez las pruebas de la Selectividad

Un total de 336 alumnos de Mataró y cercanías se han enfrentado a los exámenes, que continuarán hasta viernes

Un total de 336 alumnos de centros de Mataró y cercanías han empezado este miércoles día 15 las pruebas de acceso a la Universidad en el edificio universitario del TecnoCampus, que ha acogido por primera vez unas pruebas que hasta ahora se habían hecho en el antiguo edificio de la Escuela Universitaria Politècnica. Los exámenes de Selectividad han empezado este año media hora antes, a las 8.30, en ninguna parte de hacerlo a las nueve como era habitual. Los estudiantes han empezado haciendo los exámenes de castellano y literatura y continuarán con los de Catalán y literatura catalana, ciencias de la tierra y medio ambiente, economía de la empresa y tecnología industrial. Las privas se alargarán hasta el próximo viernes día 17.

Al TecnoCampus hay dos tribunales. La presidenta de uno de estos tribunales, Fina Alemán, ha explicado que los exámenes han empezado con normalidad y sin incidencias, más allá de los típicos nervios entre los estudiantes y la adaptación a las nuevas instal•lacions del TecnoCampus.

Una de las novedades de esta convocatoria es que por primera vez los alumnos que provienen de la Formación Profesional (FP) y de los ciclos formativos de grande superior se pueden 'examinarán de asignaturas de la fase específica, para mejorar nota. Por demarcaciones, 22.523 estudiantes provienen de Barcelona, 2.582 de Girona, 2.723 de Tarragona y 1.876 de Lleida.

Archivado en:

Comentarios