El presidente de la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme, Miquel Rey, y el de Càritas Interparroquial de Mataró, Antoni Villano, han firmado este viernes, día 22, un convenio de colaboración que permitirá llevar a cabo acciones para fomentar la solidaridad entre la comunidad del parque, formada por empresas, estudiantes y trabajadores del propio parque. Càritas ofrecerá a toda la comunidad del TecnoCampus la posibilidad de participación en la organización, gestión y ejecución de actividades de voluntariado, y la Fundación TecnoCampus se implicará en la difusión y coorganització de todas estas actividades.
Los presidente del TecnoCampus y de Càritas de Mataró han explicado durante la firma del convenio que la situación económica actual hace necesaria la solidaridad de todo el mundo. En este sentido, Miquel Rey ha apuntado que "el TecnoCampus, como Mataró, quiere ser solidario", y ha recordado los buenos resultados que está obteniendo campaña "Junio Solidario". Al mismo tiempo, Rey ha señalado así mismo que es muy importante que colectivos como los universitarios tomen conciencia de la situación actual de crisis, y se impliquen en acciones para mitigar los efectos.
Por su parte. Antoni Villano ha apuntado como posibles acciones de futuro la implicación de los estudiantes del Grado de Medios Audiovisuales en el diseño de una campaña de captación de socios, la instalación de un punto de recogida de alimentos o la puesta en marcha de acciones de sensibilización entre la comunidad del parque.
Comentarios