Estudiantes al TecnoCampus, en una imagen de archivo pre-pandemia. Foto: R. Gallofré
Estudiantes al TecnoCampus, en una imagen de archivo pre-pandemia. Foto: R. Gallofré

El TecnoCampus despide un profesor por acoso sexual a las alumnas

Es un profesor asociado del grado de Medios Audiovisuales y nuevo estudiantes lo han denunciado por sus comentarios y comportamientos obscenos

El TecnoCampus de Mataró ha despedido un profesor asociado del grado de Medios Audiovisuales por una denuncia por presunto acoso sexual presentada por nuevo alumnos. Lo ha avanzado este miércoles la Agencia EFE y lo han confirmado a Renacuajo fuentes del centro.

La denuncia, según asegura la agencia, se presentó a través de la Unidad de Igualdad de la universidad del TecnoCampus, que está adscrita a la Universitat Pompeu Fabra. Después de que las estudiantes, de diferentes cursos del grado de Medios Audiovisuales presentaran la denuncia, la unidad abrió un expediente que ha finalizado con el despido del profesor.

El relato de las víctimas del presunto acoso, que han mantenido el anonimato, está pleno de detalles sobre el comportamiento machista del citado profesor. Según señalan, utilizaba el chat de las clases virtuales para mantener conversaciones privadas con ellas en las cuales, entre otras cosas, los pedía que se posaran unos pantalones determinados para un examen presencial, o hacía comentarios sobre fotos privadas. A banda, hacía comentarios como por ejemplo "quién fuera collar" cuando una alumna lo tenía a la boca durante la clase.

Una de las estudiantes ha aportado a EFE documentación paralela a la denuncia colectiva de los nuevos alumnos que mostraría que el profesor le escribió mensajes como por ejemplo "te obligaré a hacer el que yo quiera", "me posa la violencia controlada", y le dice "zorra" y "esclava". La denuncia menciona otros comentarios del profesor como por ejemplo "el día de la graduación me poso muy caliente con vuestros modelets" o propuestas para hacer orgías. Otros mensajes incluyen frases cómo "las empotraria, son dos o tres de clase que me follaria con dureza.

El director de Recursos Humanos del TecnoCampus, Xavier Vivas, ha confirmado a EFE el despido del profesor por unos hechos que considera "muy graves e inapropiats". El despido ha estado sin indemnización.

Comentarios