Carregant...
Baron durante la visita a la nave Gaudí

Gemma Castanyer

El telecentro de la Nave Gaudí podría funcionar a partir del marzo próximo

Barón cree que con esta oferta se conseguirá afluencia de gente y a la vez se respetarán los arcos y la estructura de la Nave.

La Nave Gaudí, ubicada en la calle de la Cooperativa acogerá a partir del marzo próximo un telecentro, es decir, un espacio orientado al acceso en las nuevas tecnologías, dotado de equipamiento informático y ayuda personalizada. Así lo ha asegurado este miércoles 2 de mayo el acalde Joan Antoni Baron, en una visita a las obras de reurbanización de la calle de la Cooperativa: “la oferta del telecentro es la más viable para la Nave Gaudí. Por un lado nos aseguramos que será un equipamiento concurrido, con afluencia de gente; y de la otra, no hipotecamos ni los arcos ni la estructura de la Nave”, ha afirmado.

Barón, ha visitado las obras junto con la regidora Montserrat López y representantes de la Asociación de Artistas Urbanos del Maresme. Los miembros del AUM, entre los cuales Mateo Lara y Mònica Anglada, han mostrado al alcalde el mural que han realizado sobre Gaudí en uno de los muros de obras de la plaza Antoni Gaudí. “Se puede ver la Sagrada Familia y planos del arquitecto con todo un fondo vidriat. El Ayuntamiento nos ha cedido el muro y nos subvenciona el material, pero el trabajo artístico la hacemos voluntariamente” explica Mònica Anglada.

Las obras que se iniciaron el pasado mes de octubre, afectan una superficie de 3.650 m2, e incluyen la pavimentación del vial a un solo nivel para convertirlo en zona de prioridad de paso para peatones. El proyecto se enmarca dentro del Plan Integral del Centro-Ensanche-Habana y es previsto que acabe de aquí a 8 meses.