Un año más, entre el 21 y el 24 de julio, las risas llenarán las calles y las plazas del Masnou. El Festival Internacional de Teatro Cómico del Masnou, más conocido como el Pleno de risa, ha conseguido este año reunir algunos de los clowns más conocidos de casa nuestra y de fuera. Durante estos cuatro días a la localidad maresmeca se podrán ver gran variedad de espectáculos relacionados con el sentido del humor, desde mims, malabars, teatro gestual, circo,... entre los cuales se destacan los catalanes Pep Bou y el Triciclo y el ángulos Las Bubb.
Una de las novedades de este año es la programación de dos días de actuaciones gratuitas por las calles del Masnou antes del estreno oficial del festival.el primer espectáculo grauït, el martes 20 de julio, será el pasacalle del grupo de Glasgow The Mckensy's Clan Band, una pandilla de estrafalarios escosessos que vestidos con faldas de cuadros y cargados con varios instrumentos musicales pasearán por el pueblo haciendo pallassades. El segundo espectáculo abierto a todo el mundo será Lice de Lujo, un trío de actores que mediante el circo, el teatro y la música presentan una historia de tres granjeros que deciden ir a Las Vegas a ganarse la vida.
Pero el estreno oficial del festival no será hasta jueves por la tarde cuando las actuaciones humorísticas se iniciarán a primera hora y no acabarán hasta la madrugada. Por ejemplo, en este espacio de tiempo actuarán Galangongos Banda del Festival y ganadora de la última Merced a Banda, el payaso Marcel Gordo, la Compañía del Fuego -que traerá un espectáculo pirotèncic a la playa- o el especialista en esculturas visuales Bedlam Oz, que llega desde Austria. Finalmente, cerrará la primera jornada oficial, el espectáculo Dinamita, una compilación de los mejores gags de este programa de televisión que coordinó el Triciclo, a pesar de en esta versión ellos no salen a escena.
El viernes continuarán los espectáculos de humor. De la programación de esta jornada, algunos del día antes harán doblete, destaca el bombollaire oficial de Cataluña, Pep Bou, quien con su agua mágica de jabón creará un espectáculo recordatorio del poeta visual Joan Brossa. Finalmente, la última estrella invitada que subirá al escenario de la carpa del Masnou será Las Bubb, un payaso de locura inteligente y de estilo incomparable. Este inglés ha sido considerado el clown más immaginatiu y original de los años ochenta, quienes con ternura, hironia y las gesticulaciones de un auténtico mim provoca risas a todo el mundo. Llega a Cataluña para presentar en exclusiva su último espectáculo: Make your brains go pop.
El Pleno de risa es una actividad organizada por la fundación privada Promociones Culturales del Masnou, integrada en el Ayuntamiento de esta localidad, con la dirección artística de Chapertons Cómico-Teatro y con el apoyo de la Diputación de Barcelona y la Generalitat de Cataluña..
Comentarios