"Preparáis los kleenex". La actriz Àngels Bassas, una de las protagonistas de lo obra Carta de una desconocida, advirtió al público del Café previo a la representación del pasado sábado, día 23, que la obra despierta intensas emociones en los espectadores. "Se llora mucho", va explicarBassas, que participó en la tertulia junto a Emma Vilarasau e Ivana Miño. El dramaturgo mataroní Toni Cabré fue el encargado de presentar este acto en el cual las actrices debatieron con el público sobre la vigencia de la historia que relata esta obra basada en una novela corta de Stefan Zweig. "La protagonista es una mujer capaz de estimar sin ser correspondida, tiene una capacidad ilimitada de amor y no se siendo desgraciada, porque lo llena totalmente el hecho de estimar", explicó Vilarasau. "Y esto le puede pasar tanto a un hombre como una mujer", añadió Miño, en respuesta a la pregunta de si la obra estaba pensada para las mujeres. En este sentido, recordó que la obra había sido escrita y dirigida por un hombre, Fernando Bernués.
Las actrices protagonistas dan vida a la misma mujer en momentos diferentes de su vida. En este sentido, las actrices destacaron también la buena sintonía entre ellas. "A pesar de que todas somos muy diferentes, es muy bonito cuando conseguimos comunicar como una sola voz", destacó Bassas. Miño, por su parte, explicó que el montaje había sido "plácido e intenso, y todo el mundo ha dado mucho su parte".
Amigos del Teatro
El "Café con" que precedió la Carta a una desconocida sirvió también para presentar en público la asociación de Amigos del Teatro Monumental. Se trata de una iniciativa de un grupo de espectadores abonados a la temporada de teatro y apoyada por el Patronato de Cultura. El objetivo es el de organizar actividades alrededor de esta programación y otras actividades como por ejemplo salidas al teatro de Barcelona.

Vilarasau, Cabré, Miño y Bassas
Comentarios