Unas 250 personas se reunieron miércoles, día 6, en el Hotel Ciutat de Mataró, para rendir homenaje a Josep Beltran y Vilavert, antigua cabeza de lista de CiU y uno de los principales impulsores de la construcción del Puerto de Mataró. El homenaje, organizado por la sección local de CiU, sirvió para celebrar los 90 años de Beltran y se enmarcó en los actos de conmemoración de los 30 años de Ayuntamientos democráticos. El acto, que contó con la presencia del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, sirvió para reconocer públicamente cívica, política y profesional de Beltran, que fundó la Gestoría que trae su nombre, que fue ninguno de lista de CiU el 1983 y regidor entre los años 1983-1991 y que ha sido miembro activo de diferentes entidades vinculadas al mundo excursionista y náutico.
El presidente local de CiU, Joan Mora, destacó durante el cenar el hecho que Beltran sea "un hombre hecho a si mismo", que fue capaz de crear una "emprendida encina, que nace en un momento de gran dificultad y consigue una durabilidad en el tiempo". Además, puso énfasis en su dedicación en el mundo excursionista y náutico y recalcó su sentimiento patriótico y su talante familiar. Pero sobre todo, durante la cena se recordó el papel que Beltran jugó a la hora de hacer posible la construcción del Puerto de Mataró. Tal y como recordó Mora, Beltran entró en política para impulsar esta infraestructura: "esculpió en Mataró un brazo extendido al mar", dijo el líder de CiU. El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, también centró su parlamento al recordar algunas anécdotas del proceso que hizo posible salir adelante el puerto a la ciudad.
Beltran fue obsequiado con una escultura de Manuel Cusachs que simboliza las cuatro barras de la señera. El homenajeado dedicó su discurso a agradecer a todas aquellas personas que lo han apoyado en todas las actividades e iniciativas que ha llevado a cabo, tan a nivel empresarial como político y social.
-
Comentarios