Cada anochecer los ciudadanos, confinados en casa, salen a sus balcons y ventanas a ovacionar el personal sanitario que estos días lucha enconadamente contra la epidemia de coronavirus . Los médicos, enfermeras y otros profesionales del ámbito médico tienen que afrontar jornadas interminables, escasez de material y exposición directa al covid-19, mientras el número de pacientes infectados o bien con síntomas no para de crecer. La suya es una tarea titánica, y que a buen seguro se alargará, como mínimo, varias semanas más.
Por eso, todo el apoyo que se los pueda dar siempre será bienvenido. Ayer viernes se quiso sumar otro cuerpo profesional que estos días tiene que patrullar las calles y ofrecer su servicio habitual, mientras la mayoría de ciudadanos se quedan en casa. Se trata de la Policía Local de Mataró, que durante todo el día controla que los ciudadanos cumplan con las medidas del estado de alarma, y hacia las 10 de la noche rindió homenaje a los profesionales sanitarios del Hospital de Mataró.
Lo hicieron a la manera que ya han ejercido cuerpos policiales de todo el estado: reuniendo una decena de vehículos a las puertas del centro hospitalario y, durante unos segundos haciendo sonar las sirenas de los vehículos.
18 ingresados por coronavirus
Hay que recordar que, según los últimos datos, en el Hospital de Mataró hay 18 personas ingresadas que han dado positivo en coronavirus, de las cuales cinco a la UCI. Y cada día hay decenas de pacientes más esperando los resultados de la prueba que tiene que confirmar o desmentir que tienen el covid-19.