Operarios de la empresa Excover trabajan en la construcción del nuevo aparcamiento para residentes del parque de Palau, que estará terminado previsiblemente a finales del 2008. El aparcamiento, que tendrá 241 plazas de coche (5 para discapacitados) y 8 de moto, se destinarán a residentes en régimen de compra y/o alquiler. Las plazas de alquiler tendrán un precio máximo de 90 € mensuales, mientras que el precio máximo de las de compra, en concesión por un plazo de 50 años, será de 18.000 euros.
El aparcamiento ocupará una superficie total construida de 5.724 metros cuadrados distribuidos en dos plantas subterráneas. La primera de ellas se construirá con una altura libre de 2,50 metros -superior al estándar que es de 2,20 metros-, de forma que permitirá el acceso de furgonetas, que dispondrán de unas 57 plazas. Al aparcamiento sepodrá acceder desde el extremo oeste del parque de Palau, a la calle de Las Siete Partidas, mientras que la salida se hará por la calle del Lapidario, al extremo este de la plaza. Los peatones podrán acceder por los dos accesos de vehículos, pero también contarán con dos accesos exclusivos: uno de ellos, con escaleras, se situará en el interior del parque; el otro, con escaleras y ascensor, estará próximo en la calle de Las Siete Partidas.
Un golpe finalizado el aparcamiento, la misma empresa se encargará de la reurbanización de la plaza. Las dos actuaciones cuentan con un presupuesto de 3.500.000 euros. La reurbanización prevé la conservación de los plataneros de dos aceras que rodean el parque y la plantación de nuevos árboles, además del traslado de dos encinas al mismo parque y del resto de árboles al vivero municipal.

-
Comentarios