Podemos decir que el nuevo curso, ya ha empezado, todo el mundo ha vuelto a su actividad, y en nuestra ciudad las últimas fiestas populares de barrio llenan de joya y convivencia nuestras calles. Una de las fiestas que más se hace notar es la del Barrio de Cereza. Los vecinos de este barrio ya nos tienen acostumbrados a la caravana de coches, que se pasean por la ciudad, anunciando su fiesta, e invitando en la ciudad ha participar. Puesfui, y como siemprehubieron parlamentos, los del presidente del AAVV y a continuación el parlamento del Sr. Alcalde. El parlamento del presidente del AAVV fue un largo reproche de reivindicaciones y quejas a la gestión del Ayuntamiento. Este golpe le tocó el recibir al regidor Sr. Ivàn Pera, el barrio debe de tener sus razones, no entraremos a hacer ninguna valoración, únicamente es la constatación de un hecho que se produjo. La respuesta del Sr. Alcalde, gris como siempre, también se cierto, que aquel foro, en el patio del CEIP Cereza, tampoco era el lugar para dar respuestas concretas, a las peticiones del vecinos. Pero al menos, el gobierno seenteró en vivo y en directo.
Este curso, promete ser caliente. El gobierno tripartito, sigue cerrado a hacer participar, en sus proyectos, a los partidos de la oposición, los grandes temas de ciudad, estando abiertos y sin ninguna definición, aparte de la crisis económica, que sigue golpeando a los sectores productivos de la ciudad.
Será un otoño complicado por los socialistas, pero ellos, en parteson responsables, esto lo digo por la tanto esperada resolución del Tribunal Constitucional verso nuestro Estatuto. El futuro de nuestro país está en juego, y de esto los PSC-PSOE es el responsible: ellos aprueban en Cataluña, nuestro estatuto, y ellos mismos al día siguiente empiezan a presentar enmiendas. Y el presidente Montilla, al frente recortando el estatuto aprobado. Yo de estodigo cinismo político, pero el que pasa es que nadie quiere recordar. Cierto es que el PP lo ha traído a los tribunales, pero los socialistas y concretamente los catalanes, se hacen el orni y ha sobre con grazna, la grazna de Esquerra Republicana y la de ICV.
Comentarios