El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha iniciado los trabajos para la instalación de pantallas acústicas en una zona próxima al enlace de Mataró Oeste de la C-32. Las obras, a cargo de la sociedad concesionaria INVICA, tienen un presupuesto de 506.000 euros y una duración prevista de tres meses y medio.
Las obras tienen un presupuesto de 506.000 euros y una duración prevista de tres meses y medio.
El objetivo es disminuir el impacto acústico causado por el tránsito de la autopista a la altura de la zona de Higuera Mayor y el barrio de Vista Alegre. Para hacerlo se instalarán apantallamientos acústicos en el margen derecho de la autopista C-32, a lo largo de unos 356 metros. Las obras implicarán durante dos meses se afectará el carril derecho de la calzada sentido norte de la autopista C-32, en una longitud aproximada de unos 1,4 km, en horario nocturno mayoritariamente y fuera de horas punta.
La pantalla proyectada tiene una altura de 3 y 4 metros y está formada por paneles fonoabsorbents de 5 metros de longitud encajados entre apoyos de acero. Las obras también contemplan la ejecución de nuevos guardarraíles y balizamiento, señalización vertical y horizontal.
Comentarios