-
-

Empiezan las ayudas a la rehabilitación por edificios en varios barrios

Rocafonda, el Palacio y Cerdanyola, los primeros beneficiados.

Mataró ha puesto en marcha las ayudas de 2018 a la rehabilitación por edificios de Rocafonda, El Palacio y Cerdanyola. Se trata de un impulso que cubre entre el 25% y el 70% de la aportación que tienen que hacer los propitetaris. Las solicitudes pueden presentarse a la Oficina Local de Vivienda hasta el 30 de septiembre del 2018 y las obras se tienen que realizar del 1 de enero del 2019 hasta el 31 de octubre del 2019. Esta convocatoria es compatible con las ayudas que ofrece la Agencia de la Vivienda de Cataluña, abiertos a toda la ciudad, y con el programa municipal de adelantos retornables que se inició el año pasado.

Se trata de ayudas que cubren entre el 25% y el 70% de la aportación de los propietarios

Además de estas ayudas también se ha iniciado la campaña de las ayudas a la rehabilitación de la Generalitat de Cataluña 2018 para Mataró. Se trata de obras subvencionables que permiten hacer actuaciones en eficiencia energética y sostenibilidad, conservación y mejora de la seguridad y accesibilidad.

Las solicitudes por esta campaña se pueden hacer hasta el 31 de julio y cubrirán hasta un 40$ de las obras a pagar, dependiendo de cada caso.Todas las solicitudes de las ayudas, tanto de los municipales cómo de los de la Generalitat, se tramitan a la Oficina Local de Vivienda que se encuentra en la calle de Pablo Iglesias, 63, primera planta.

Comentarios