Las obras de remodelación de la plaza de las Tereses han empezado esta semana. El proyecto prevé convertir todo el tramo superior (el que da a las Escuelas Pías) en una zona pavimentada a un solo nivel de prioridad peatonal. Por este espacio se prohibirá el paso de vehículos en el sentido actual, a pesar de que sí sepodrá acceder, un golpe hecha la vuelta, desde la esquina con el Torent (por ejemplo, para recoger los niños de las Escuelas Pías). También se tendrá que dejarpara las motocicletas que tengan que aparcar en la zona de estacionamiento de vehículos de dos ruedas. Además, se eliminará la zona ajardinada que da al muro de la rampa del pàrking subterráneo.
Con este cambio se dará una modificación importante en la circulación de la plaza, puesto que los vehículos quelleguen desde la calle Santa Benet tendrán que pasar por la parte inferior, haciendo circuito en forma de 'Uno', para llegar al Torrente o l calle Sant Josep. Las obras también afectarán la acera este, que se ampliará para facilitar el tránsito de peatones y de las personas que esperan el autobús.

-
Afectaciones al tránsito
Durante las primeras semanas la operación no supondrá ninguna afectación al tránsito, puesto que se actuará sólo en la acera, pero de cara al mes de mayo sí que habrá afectaciones importantes puesto que se prevé cortar el acceso al Torrente, uno de los viales más transitados del centro y la principal vía de salida de la plaza.
-
Comentarios