Esteve Martínez

Empresarios bajo sospecha

Por cuando una reforma empresarial? Porque parece evidente que a los empresarios de este país también los haría falta una en profundidad.

Así, quizás, al frente de la máxima representación de la patronal (CEOE), en vez de estar presidida por un señor que ha sido corresponsable de la quiebra de su aerolínea (Air Comete), y que ha arruinado sus empresas por su mala gestión y tiene abiertos varios procedimientos judiciales, quizás decía, si se reforman los empresarios, al frente de la CEOE podría sentarse un empresario ejemplar.

Esta transformación podría acabar con un empresario tipo que no tiene ni formación adecuada, ni es ético, ni tiene en consideración el mejor activo de su empresa: el capital humano.

Si se produjeran este cambios, quizás los trabajadores de Pabellones Viada, por ejemplo, no habrían soportado los últimos meses un patrón sin escrúpulos que no ha dudado al deshacerse de sus experimentados, leales y muy preparados empleados por otros trabajadores, la mayoría de los cuales trabajan sin contrato (según nos dicen los trabajadores despachados), y cobrando sueldos muy inferiores.

Quizás estos trabajadores leales, que ahora se sienten estafados y humilde•liats, habrían podido salvarse de la pérdida de su puesto de trabajo, si su "amo" hubiera sido a la altura del empresario modelo que necesitamos en este país. Pero no, este empresario ha echado por el derecho, y ni experiencia, ni lealtad, ni historias, los ha dado un permiso retribuido (que no ha liquidado en ningún caso) y los envió a casa, mientras montaba una empresa con otro nombre dentro del mismo local para continuar con la misma actividad que llevaba a cabo con los trabajadores de siempre.

Quizás, la reforma empresarial, tan necesaria, nos traería empresarios comprometidos con sus trabajadores y trabajadoras, sobre todo en momentos de crisis.

Pero, por desgracia, esto de momento, no pasará. Por el contrario, y gracies en un gobierno mal denominado de izquierdas (con la complicidad de los de siempre), ha aprobado por decreto una reforma laboral contra los trabajadores, que hará crecer como la espuma este empresario tipo, que tan mal le hace en la clase trabajadora pero también a su país.

Comentarios