Jutjats de Mataró
Jutjats de Mataró

Redacción

En prisión el acusado de apuñalar al padre de Lamine Yamal

Los otros tres detenidos están en libertad con medidas cautelares

El juzgado de guardia de Mataró ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de los cuatro hombres detenidos por el apuñalamiento de Mounir Nasraoui, el padre del futbolista Lamine Yamal, el miércoles por la noche en la capital del Maresme. El hombre que ha ingresado en prisión sería el autor material del intento de homicidio. Mientras tanto, los otros tres arrestados ya están en libertad a pesar de que sobre ellos pesan medidas cautelares. Por su parte, la víctima ya ha recibido el alta, después de unos días ingresado en el hospital de Can Ruti, y ha podido abandonar las instalaciones médicas. Sus primeras declaraciones después de los hechos, cuando todavía estaba en el hospital, fueron en el programa nocturno de fútbol 'El Chiringuito'. Allí dijo que llegó a temer por su vida mientras el periodista que le entrevista le decía, literalmente: "Eres un crack, Mounir".

Los cuatro implicados en el apuñalamiento son de la misma familia y han comparecido ante el juzgado de instrucción número 3 de Mataró después de ser detenidos entre el miércoles por la noche y el jueves por la mañana por los Mossos d'Esquadra y la Policía Local. En dos de los casos, el juez ha acordado la retirada del pasaporte, la prohibición de salida del territorio y la obligación de personarse al juzgado dos veces al mes. Además, no se podrán acercar a la víctima a menos de 300 metros ni tampoco comunicarse con ella durante un año. Al tercero acusado que está en libertad con medidas cautelares se le ha prohibido comunicarse con Nasraoui y acercarse a él a menos de 200 metros durante seis meses.

El magistrado también ha tomado declaración a cuatro testigos. Tres de ellos acompañaban Nasraoui y el otro vive en un coche en el mismo parking donde se produjo la agresión. La causa está abierta por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones. Así lo informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

 

Comentarios (1)