Los datos epidemiológicos van bien, la vacunación avanza y por lo tanto el grifo de las restricciones contra el contagio de Covid-19 puede seguirse abriendo. Hoy se tiene que oficializar el nuevo paquete que incluirá dos medidas significativas: el tope de los encuentros sube de 6 a 10 personas y bares y restaurantes ganan una horeta más por la noche.
La restauración podrá abrir desde las seis de la mañana hasta la medianoche a partir del próximo lunes y las reuniones sociales podrán ser de hasta 10 personas, según ha avanzado RAC1 y ha confirmado la ACN. La limitación de los encuentros sociales pero, que ahora eran de hasta seis personas, está pendiente del aval del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Más horas por la hostelería
El Gobierno ya anunció la semana pasada que los bares podrían abrir a las séis de la mañana pero el Procicat ha decidido ahora ampliar el horario también por la noche y pasar del cierre a las 23.00 horas a la medianoche, una hora más.
Por otro lado, el Gobierno anunció también la semana pasada que se ampliarían los aforos en cultura, deportes y universidades. Esta mañana se tiene que oficializar la nueva propuesta de restricciones en rueda de prensa.
Comentarios