Este lunes, 15 de marzo, han empezado las obras para sustituir el pavimento de la plaza de Santa Anna y la Rambla de Mataró , el corazón de la capital del Maresme. Unos trabajos que durarán hasta el mes de julio y que afectarán uno de los puntos neurálgicos a nivel social y comercial de la ciudad. Os preguntamos si creéis necesarias las obras ahora o si teméis que pueden afectar las tiendas, bares y restaurantes, ahora que se empiezan a levantar restricciones.
[piojo:13]
Las obras, enmarcadas dentro del Plan de Impulso del Centro, servirán para cambiar de una vez por todas el pavimento en muy mal estado de la plaza, que nunca ha llegado a cumplir bien su función desde las lejanas obras de reforma que también comportaron la peatonalización de La Riera.
Con un presupuesto de 272.000 euros, los trabajos implicarán cuatro meses de obras, hasta julio, que evidentemente supondrán molestias para los usuarios de este espacio. El Ayuntamiento ha prometido que no tendrán implicaciones peatonales, puesto que no afectarán sus zonas de paso, pero sí para las numerosas terrazas, por las que se buscarán espacios provisionales.
En esta encuesta os preguntamos sobre la conveniencia de las obras. Creéis que son necesarias, puesto que el pavimento actual se encuentra en muy mal sido y urge cambiarlas? O lo haurieu dejado por más adelante, teniendo en cuenta que se empiezan a levantar las restricciones y los comercios podrán volver a abrir los fines de semana, a banda que todo apunta que en un par de semanas los bares y restaurantes también lo podrán hacer por la noche? Creéis que las obras pueden ser un inconveniente para la recuperación de estos sectores, o bien son necesarias porque de cara en verano y más adelante el corazón de Mataró presente mejor aspecto.
Comentarios (9)