Robafaves ha ayudado mucho en la promoción de Mintiera y se lo quiero agradecer, dijo Enrique de Hériz el pasado jueves día 18 durante el acto de presentación de su tercera novela que tuvo lugar a la librería Robafaves. Una librería consolidada como estatendría bastante con no leer libros y recomendar los best-sellers a sus clientes, pero Robafaves se preocupa para descubrir obras de calidad, añadió el escritor barcelonés.
Mintiera, que ha vendido más de 25.000 copias y ya va por su sexta edición, ha sido galardonada con el premio Librero 2004, entregado por el Gremio de Libreros de Cataluña y que, a pesar de no tiene una dotación económica, representa un reconocimiento a la calidad de la obra. Si me hubieran preguntado qué premio quería ganar con esta novela, hubiera elegido el premio Librero sin duda, afirmó Enrique de Hériz. Ahora el libro se traducirá al inglés, el francés y el alemán, una de los máximos hitos que podría conseguir, añadió. Hériz dedicó tres años a la escritura de esta novela: Acabé el libro con la sensación que era lo mejor que podía haber escrito en aquel momento.
La novela explica como toda nuestra vida es una ficción construida a través del qué nos han ido diciendo que somos y que es nuestra familia. Intento transmitir que la verdad y la mentira están tan mezcladas a nuestra vida que vale la pena hacer el esfuerzo de encontrar la verdad, remarcó el escritor, El libro se basa en el concepto de la lucha entre opuestos, que se encuentran mezclados a la realidad: vida-muerto, cambio-permanencia
La vida es una evolución constante, pero la frenamos porque buscamos la estabilidad.
A la presentaciónsiguió una tertulia en que autor y público pudieron hacer un intercambio de opiniones sobre Mintiera. Ahora Hériz tiene previsto frenar sus actos públicos porque se quiere poner a escribir su siguiente libro.
Comentarios