La sala de exposiciones de Caja Laietana acoge desde jueves 19 y hasta el cercano 27 de mayo Enriqueta Alumbre. Medio siglo de danza una muestra de fotografías, vestidos y, en definitiva, recuerdos de los 50 años de historia de la escuela de Danza Enriqueta Alumbre. En la presentación de la muestra, a la que asistieron varias personalidades del consistorio municipal encabezadas por el alcalde,tuvieron palabra la propia Enriqueta Alumbre y su hijo, Enric Baquero.
Muy emocionada y muy agradecida de poder mostrar el que ha representado la escuela durante estos años, así se mostraba Enriqueta Alumbre minutos después de su parlamento en el que agradeció a la danza y a todos los bailarines que han pasado por la escuela su colaboración. Alumbre quiso recordar, también, que Medio siglo de danza no es una exposición estática puesto que irá acompañada de pequeñas actuaciones de escuelas de danza de Mataró y el Maresme, puntualizó.
En sus palabras, Enric Baquero, hijo de la fundadora de la escuela, recordó que el origen de la muestra se encuentra en el libro que la bailarina publicó hace unos 3 años titulado, al igual que la exposición, Medio siglo de danza. Además, agradeció a a el suya madre todo el trabajo hecho durante estos años con esta gran actitud positiva que la caracteriza. Por su parte, el alcalde definió el trabajo hecho por Alumbre durante estos 50 años como una muestra del continuo esfuerzo y trabajo con el que los mataronins salimos adelante nuestras pasiones y nuestros sueños.
La exposición, que se podrá visitar hasta el 27 de mayo, acogerá cada miércoles a las 18:30 varias actuaciones de escuelas de danza de Mataró como Gemma Bartra o Vínculos y otras poblaciones de la comarca como Pasbàsic de Masnou o la escuela municipal de Pineda. Además, la bailarina y coreógrafa Isabel Baquero ofrecerá una charla el cercano 28 de abril.
Un momento de la presentación
Comentarios