El grupo municipal de Esquerra Republicana de Cataluña ha iniciado una campaña para denunciar la degradación del espacio público de la ciudad. Este lunes por la mañana han empezado a guixar, a marcar con tiza de colores aquellos desperfectos o agujeros que ven a la vía pública de la ciudad y hacen un llamamiento a la ciudadanía a secundarlos. La iniciativa recuerda la que se produjo el 2018 en diferentes puntos de la ciudad, originado a Cerdanyola .
Las marcas las hacen con tiza para no ensuciar la ciudad, aseguran
Aseguran desde ERC que "consideramos que el estado de la vía pública es esencial para mantener unos buenos servicios y una buena calidad de vida y porque es un reflejo de la imagen de ciudad y capitalidad que queremos transmitir". El hecho de señalizar en la calle los puntos deficientes del espacio público complementa el mapa interactivo que el mismo grupo municipal ha abierto para recoger las diferentes incidencias en la vía pública. ERC hace campaña con la etiqueta #MataróDeixada y critica que el gobierno "niega la realidad" de la degradación de la ciudad.

Una de las marcas
300 puntos identificados
ERC tiene identificados más de 300 puntos como por ejemplo señales torcidas, pavimentos con baches, pasos de cebra borrados o adoquines descolocados que pueden suponer peligros por los peatones. Por eso marcan (con tiza, para no ensuciar, aseguran) y animan a la ciudadanía a hacer el mismo.
De este modo ERC quiere abrir a todo el mundo esta iniciativa y "marcar aquellas incidencias por visibilitzar-las y a la vez alertar de peligros que suponen" dicen. "Hay que seguir trabajando para acabar con la #MataróDeixada", remachan.

Otro de los ejemplos
Comentarios (6)