Los regidores de ERC en Mataró
Los regidores de ERC en Mataró

Marc Mayola

ERC presenta su "gobierno alternativo" para Mataró

Los republicanos quieren fiscalizar la acción de gobierno de Boto

Un gobierno alternativo que fiscalice la administración que liderará David Boto y que haga un control efectivo sobre su acción de gobierno. Este es el ambicioso rol que quiere ejercer ERC durante la próxima legislatura como principal fuerza de la oposición dentro del consistorio mataroní. Su cabeza de lista a las elecciones del 26 de mayo, Francesc Teixidó, añade que "iremos tirando nuestras propuestas de programa. Continuamos pensando que es el mejor programa para la ciudad de Mataró".

En tanto sea posible, ERC intentará desarrollar sus políticas. Si el PSC blinda la mayoría de temas con el apoyo otras fuerzas, como Ciutadans o En común Podemos Mataró, los republicanos esperan "contraponer ante la ciudadanía nuestras propuestas en oposición a las del gobierno municipal", apunta Teixidó. ERC quiere ser "la oposición de toda la ciudad, y no sólo la de un solo partido político."

Los republicanos han doblado representación al consistorio, de 4 a 8 regidores, y esperan que la legislatura los sitúe como "fuerza real de un gobierno alternativo". Teixidó propone una oposición "leal, pero dura. Seria, rigurosa, trabajadora y constructiva." ERC ya ha tenido una reunión informal con el PSC y después de la constitución del pleno volverán a hablar. Teixidó se ha mostrado abierto a acordar grandes temas de ciudad, pero ha recordado que las diferencias sobre como abordar el futuro de Mataró Parco y del comercio del centro, por ejemplo, son insalvables.

Para implementar este "gobierno alternativo", ERC se organizará a nivel sectorial y territorial. Cada regidor o regidora se ocupará de temas concretos dentro de una carpeta de responsabilidades propias y, a banda, se distribuirán por barrios con la voluntad de hacer evidente aquello que dijeron durante la campaña: Mataró, una sola ciudad.

Archivado en:

Comentarios