Francesc Teixidó, en una imagen al pleno. Foto:R. Gallofré
Francesc Teixidó, en una imagen al pleno. Foto:R. Gallofré

ERC reclama en los presupuestos más gasto social y que impulsen la reactivación económica

Los republicanos presentan casi un centenar de alegaciones al PALMO y Presupuestos de 2017

ERC, el principal partido de la oposición y clave para la aprobación de los presupuestos, pone dos condiciones básicas para apoyar: que no descuidin el gasto social y la lucha contra la pobreza; y que impulsen la reactivación económica. Así lo explicó lunes, día 30, su portavoz, Frances Teixidó, cuando dio a conocer las 96 alegaciones que han presentado en el Presupuesto de 2017.

Reclaman que los presupuestos tengan máscuento las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad

Los republicanos, que se abstuvieron en la aprobación inicial de los Presupuestos, reclaman que las cuentas municipales y el PALMO de 2017 tengan máscuento las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad. Teixidó recordó que del año pasado todavía están pendientes el desarrollo los planes de vivienda, convivencia y salud, y consideró "insuficiente" el plan de rescate social. ERC también pide más dinero para la compra de vivienda social, y más personal para unos servicios de Bienestar Social que considera saturados.

En cuanto al ámbito económico, consideran que ahora que la economía social "da señales de reavivar" es el momento de generar "un clima favorable" a la creación de empresas, así como de dar "ayuda de manera seria" al tejido comercial del centro y de los barrios. Proponen la creación de un fondo de capital-riesgo impulsado por el Ayuntamiento que financiï proyectos empresariales al territorio. En el campo del comercio urbano, ERC vuelve a apostar por la creación de un "centro comercial a cielo abierto" gestionado de manera mixta entre el Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes.

Otras alegaciones

La creación de una residencia de estudiantes cerca del TecnoCampus, evitar que el departamento de licencias continúe siendo "un cuello de botella", definir la ubicación de la tercera biblioteca, elaborar un plan del ocio nocturno o resolver la situación del Corte Inglés son otras cuestiones que los republicanos pondrán sobre la mesa como condición para apoyar a los presupuestos. "Este 2017 tiene que ser el año de desencallar todos estos temas", consideran.

Archivado en:

Comentarios