Carregant...
ERC y Juntos denuncian plegados la "chapuza" de la nueva Plaza de Santa Anna

Cugat Comas

ERC y Junts denuncian junts la "chapuza" de la nueva Plaza de Santa Anna

Los dos grupos hacen piña para denunciar "la desidia y la dejadez" del gobierno municipal hacia la vía pública

Hace dos meses que se acabaron las obras de renovación del pavimento de la Plaza de Santa Anna de Mataró y el resultado es discutible. "Una chapuza sobre otra chapuza", denuncian ERC y Juntos. Los dos grupos de la oposición mataronina hacen equipo (con imagen doble especial incluida) y se proponen hacer piña en la hora de denunciar el que definen cómo "desidia y dejadez" del gobierno municipal hacia la vía pública.

La nueva Plaza de Santa Anna empieza a replicar viejos defectos del pavimento que se sustituyó. Manchas sobre el material nuevo, desgaste del material, piezas que se mueven, piedras encrostonades. "Es una chapuza porque la obra no se ha diseñado ni ejecutado debidamente. No se han tenido en cuenta los usos de la plaza ni se ha escogido el tipo de pavimento adecuado. Este material es muy sensible y además no se han respetado los tiempos necesarios de la obra", denuncia el regidor Xavier Font, de Junts, que posa sobre la tabla que "la obra ha costado 272.000 euros y el resultado es impresentable, si una paleta haz esto a casa mía no le pagaría pero el Ayuntamiento ya ha recepcionat la obra y con un solo año de garantía… acabará costando muchos más dinero".

ERC y Juntos hacen equipo porque creen que la Plaza de Santa Anna es un ejemplo más de una manera de hacer del gobierno. "Lo vemos también con los semáforos, con el estado del espacio público, con el desastre de licencias o con la carencia de autoridad en la policía… esta chapuza posa de manifiesto la manera de trabajar del gobierno: la desidia, en quien día pasa año empuja, el no pensar en la calidad", critica Francesc Teixidó que se pregunta "cómo quieren que confiamos el diseño del futuro de la ciudad si no son capaces de hacer unas obras como estas con unas condiciones mínimas de calidad?"

Font, Teixidó, Canela, Guanyabens y los dos logotipos de las formaciones.


Una alianza con recorrido

La rueda de prensa hecha in situ sobre el pavimento renovado de Santa Anna es la primera conjunta de Esquerra Republicana y Junts per Mataró pero podría no ser la última. Alfons Canela, portavoz de Junts, explica que "el mantenimiento del espacio público no tiene un color político, si el gobierno no lo tiene como prioridad siempre que haga falta lo denunciaremos conjuntamente, para así tener más fuerza". Canela habla de "negligencia del gobierno hacia la vía pública" y su homólogo a ERC, Francesc Teixidó asegura que "trabajaremos conjuntamente con Juntos en el que haga falta, esta escenificación en temas tan evidentes es útil para despertar a la ciudadanía".