El Ayuntamiento de Mataró fue uno de los consistorios más duros a la hora de aplicar restricciones contra la pandemia de la Covid, en los momentos más duros de la misma. Algo que comportó duros reproches y críticas de parte de la ciudadanía. El alcalde, David Bote, ha reconocido que no fueron momentos fáciles para él y su gobierno. "Erem los malos de la pele, lo pasamos mal".
Boto fue uno de los protagonistas del acto inaugural del curso 2021-2022 al TecnoCampus, que se celebró el pasado jueves, día 21, y que tuvo como principal reclamo el mediático doctor Salvador Macip. Durante su conferencia, Macip puso de relevo la importancia que habían tenido las restricciones impuestas, como por ejemplo el confinamiento, para hacer frente a la pandemia mientras no llegaban las vacunas.

Parque infantil precintado durante la pandemia
Bote cogió el testigo y, en su parlamento, agradeció a Macip que "nos dé la razón cuando nos dice que ser lo más restrictivos y prudentes posibles era el que había que hacer". El consistorio mataroní destacó para ser especialmente restrictivo, más que otros municipios del entorno. Por ejemplo, tardó mucho al permitir el uso de las playas, y también mantuvo clausurados durante muchos meses los parques y zonas de juegos infantiles.
Estas medidas fueron polémicas y generaron bastante controversia, pero el consistorio se mantuvo firme en la perspectiva de ser lo más prudentes posibles ante los efectos devastadores de los rebrotes de Covid. Aún así, Bote asegura que no hace ser fácil aguantar todos los reproches. "Uno tiene su corazón", llegó a afirmar.
Comentarios (27)