Tras una jornada pasada por agua, Mataró ha vivido este lunes 5 de mayo un final de día tan sorprendente como espectacular: un arco iris perfecto ha aparecido en el cielo pasadas las ocho de la tarde, visible desde todos los barrios de la ciudad y dibujándose claramente sobre el mar.
La intensa jornada de lluvia había dejado la ciudad en alerta. El Servei Meteorològic de Catalunya y el plan INUNCAT de Protección Civil advertían desde el mediodía del riesgo de chubascos fuertes a partir de las 14h. El Ayuntamiento de Mataró ha activado el Plan de Actuación Municipal en fase de alerta por riesgo de inundaciones y ha cerrado las rieras, pidiendo a la población extremar la precaución. Las previsiones, que apuntaban a episodios de lluvia de hasta 20 litros por metro cuadrado en solo 30 minutos, se han acabado cumpliendo, especialmente durante la tarde, con precipitaciones constantes e intensas.
Arco iris sobre el mar
Pero cuando el día empezaba a apagarse y el sol encontró un hueco entre las nubes mientras se ponía, el cielo regaló uno de los fenómenos más bellos de la meteorología: un arco iris completo y nítido, como dibujado con compás, que hizo alzar la vista a muchos mataronenses. El contraste entre la luz dorada del atardecer y las nubes grises del temporal acentuó aún más la belleza del fenómeno.
Impresionante arco iris al atardecer
Las redes sociales se han llenado de fotografías captadas desde varios puntos de la ciudad: desde el frente marítimo hasta los barrios elevados de Cerdanyola o Vista Alegre, todo el mundo coincidía en una cosa: hacía tiempo que no se veía un arco iris tan perfecto y tan visible desde todo Mataró. Un final de jornada que ha compensado, aunque solo fuera por unos instantes, las incomodidades de un día pasado por agua.
El arco iris desde el casco antiguo
Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp
- ¡Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
- Entra