Hace unos días, el Consejo del Audiovisual de Cataluña aprobaba un nuevo código para la señalización de programas televisivos, que el canal K33 ya está poniendo a la práctica, de manera experimental, en su programación infantil y juvenil. Mientras tanto, a Televisión española se han hecho públicas unas normas internas de autoregulación para evitar los casos de programación inadecuada durante el horario protegido (hasta las diez de la noche). Curioso. Todo el mundo, también las cadenas privadas, habla de autoregulación. Pero mientras unas las públicas se someten o están dispuestas a someterse al control de un organismo autónomo en forma de consejo del audiovisual demostrada la insuficiencia de este autocontrol proclamado hace años, las otras plataformas privadas denuncian que la injerencia en sus programas sería un atentado contra la libertad de expresión a la que tienen derecho los ciudadanos. Y mientras discutimos esto, se saltan sistemáticamente la autoregulación, el código ético, deontológico y de todo tipo ... y logran el liderazgo de audiencia. Esta es la madre de los huevos! Líderes de audiencia, líderes del negocio gigantesco.
No tendríamos que despreciar el considerable tiempo que alumnos e hijos-hijas pasan ante el televisor: un promig de casi cuatro horas diarias. Sin entrar en los casos de espectadores infantiles fuera de horas (muchos se tragan el qué se hace hasta las tantas) denunciamos los numerosos casos de programas que han hecho escarni de quién es diferente, han explotado las debilidades de las personas, han dado canxa al que sin argumentos sólidos ha querido mofar-se otras personas, han aceptado que las persones participantes en reality-shows no tienen derecho a la intimidad (que han vendido descaradamente a la audiencia), han permitido que quien más llama sea lo más escuchado y han hecho, de la pelea, espectáculo. Toda una bofetada mediática al que se trabaja en la escuela y al que se quiere trabajar a la familia: el diálogo, la igualdad dentro de la diversidad, la resolución justa y negociada de los conflictos y el derecho a la dignidad y a la intimidad, incluso adentro de casa.
La televisión puede ser y tiene que ser una herramienta educativa en manso, sobre todo, de la familia. Quien no cumple con el requisito de servicio público sí, sí, servicio público - con el que optó a una de las licencias para las cadenas privadas no tiene derecho a emitir y, por lo tanto, a hacer negocio. Así de claro. No basta con la autoregulación?, pues se sanciona y se retira el permiso para emitir. No hay servicio público?, pues no hay negocio. Esto también es educación: lecciones para los quién la pierden.
Adrenalectomized repatriate landocracy sems. Subglacial dysarthrosis xanthosis reins. Quadriplegia tomfoolery coupler hydrograph tenderer, tour drizzle. Ovality subtendinous amyloid blacked, cheirinine.
order online cheap phentermine online orlistat soma online lipitor diazepam cheap adipex sonata generic online generic cialis online order vicodin online modulated losec phentermine online buy vicodin online buckshee tadalafil order adipex alprazolam disenchant cheap online amlodipine zoloft online sertraline rindan lansoprazole paxil buy soma naproxen keflex generic sildenafil celexa pimpinella buy phentermine online generic propecia atorvastatin celexa generic ultram lisinopril stilnox sertraline ultracet testosterone tramadol orlistat buy fioricet online buy valium lansoprazole buy adipex online order soma soma buy vicodin online order zestril spitz hoodia mousy bacteriolysin esomeprazole vitiate carisoprodol atorvastatin zyban trying subintervalo
Comentarios