El portavoz de CiU en Mataró, Joaquim Esperalba, reconoce, en una entrevista concedida al semanario Renacuajo, haberse "sentido presionado" por su antigua formación política, el PSC, después de que entrara a militar en 87 a la formación nacionalista. "El PSC ha procurado que yo no lo tuviera fácil para trabajar. Me han hecho la vida imposible", declara Esperalba. El líder de CiU también acusa los socialistas de intentantar desprestigiarlo, y pone como ejemplo el caso reciente de la reacción del PSC ante la noticia que lo acusa del déficit registrado al Hospital de Santo Pau. 
 A la entrevista, Esperalba también carga contra el gobierno municipal, al que acusa de no tener en cuenta las opiniones de la oposición y de una falsa voluntad de pacto: "en realidad no se puede consensuar nada porque todo está determinado, la sensación es que eres un invitado de piedra", afirma. En este sentido, Esperalba asegura que ha dirigido dos cartas al alcalde de Mataró, Joan Antoni Baron, con algunos detalles que a su papel se tienen que tener en cuenta a la hora de desarrollar el Pacto para el desarrollo económico y social. "Pero se ha dado la callada por respuesta", asegura. Según Esperalba, este pacto responde en realidad a la voluntad de los socialistas mataronins "de llegar a las elecciones con la máxima tranquilidad. Nos anuncian concens porque todo el mundo calle". 
 Esperalba también avanza que desde la Federación de CiU se está trabajando para presentar, a finales del 2006, un Plan Estratégico para la ciudad alternativo al pacto económico y social del gobierno. El portavoz nacionalista también confirma que será el candidato de CiU a las próximas elecciones municipales del 2007.
    
    
    
            
                            
                
            
                            
Comentarios