F. Castanyer

Esperalba formará parte de la ejecutiva nacional de CDC

La cabeza de lista de CiU en Mataró se incorporará a la nueva cúpula directiva de Artur Mas como responsable de la Secretaría de Salud

El mataroní Joaquim Esperalba constará mañana entre los veintidós candidatos que aspiran a conformar la nueva cúpula directiva de CDC y en caso de recibir el voto afirmativo de los delegados del congreso del partido se convertirá en el nuevo Secretario de Salud. La cabeza de lista de Mataró no ha querido valorar la candidatura "hasta que no se haga oficial", pero ha asegurado que se trata de una gran responsabilidad que asumiría con "mucha ilusión". "Significa construir una alternativa a la política sanitaria del Gobierno tripartito y en este sentido sería un gran reto profesional".

El hecho que Esperalba conste a la lista de colaboradores directos de Artur Mas asegura la continuidad de la exgerent de Santo Pau en la política activa y descarta la posibilidad que se incorpore al sector privado. El exgerent del Hospital de Santo Pau se encuentra actualmente en paro y había considerado alguna oferta profesional. Aun así el líder nacionalista recuerda que anunció que volvería a encapçlar la lista de CiU en Mataró en las elecciones municipales del 2007 y que en ningún momento había reconsiderado esta posibilidad. "Cuando dóno la palabra es para cumplirla", ha dicho. Paralelamente reconoce que la candidatura significa una "prueba de confianza" de Artur Mas hacia su persona.

En el 13è Congreso, que empezará mañana en l'Hospitalet de Llobregat, Esperalba formará parte de una lista única que será votada por los candidatos. Si uno de los nombres no obtiene la mayoría simple tendrá que ser presentada una candidatura con todos sus miembros y votarse otra vez todos sus aspirantes. Junto con el mataroníhabrá también la regidora del Ayuntamiento de Calella, Montse Candini, exdirectora general del Medio Natural de la Generalitat, que se hará cargo del área de Medio ambiente.

Mataró estará representado por un total de dieciséis delegados al Congreso y el conjunto de la comarca del Maresmedesplazará un centenar de representantes.

Archivado en:

Comentarios