Pocas urgencias hay más imperiosas a nivel educativo a Mataró que la ampliación de la oferta de ciclos de Formación Profesional. La demanda de la formación professionalitzadora va a la alza y además de políticas cómo el traspaso del Miquel Biada a la Generalitat, el Consejo de la FP local considera imprescindible hacer crecer la Formación Profesional a la ciudad mejorando oferta y espacios, un crecimiento que pasa para hacer cambios a la oferta y teniendo una visión a largo plazo, independientemente de las cifras demográficas, trazando una apuesta clara y firme por la FP a la ciudad. Al documento de planificación educativa se hace la lista del que se pide a la administración catalana.
Estudiadas las carencias de oferta y demanda a la comarca, los porcentajes de inserción laboral y los planes estratégicos puestos en marcha, el documento establece una demanda concreta: un tipo de carta a los Reyes (que es la Generalitat y no los padres) con el siguiente contenido.
Las familias de ciclos que hay que ampliar
- Sanidad
- Comercio y Marketing
- Informática y Comunicaciones
- Servicios Socioculturales y a la Comunitat
- Fabricación Mecánica
- Imagen Personal
- Instalaciones y Mantenimiento
Las nuevas familias que se piden
- Textil: Confección y Piel
- Energía y Agua
- Agraria e Industrias alimentarias
- Madera, Mueble y Corcho
- Artes Gráficas
- Imagen y Sonido
El Consejo de la Formación Profesional de Mataró considera imprescindible hacer crecer la Formación Profesional a la ciudad mejorando oferta y espacios, un crecimiento que pasa para hacer cambios a la oferta y teniendo una visión a largo plazo, independientemente de las cifras demográficas, trazando una apuesta clara y firme por la FP a la ciudad. Este crecimiento tiene que ser en todos sus subsistemas: FP básica, media y superior; Formación Ocupacional; y Formación Continua.