Qué trabajo hace una diseñadora de fragancias?
Hago fragancias a medida según la imagen que quiere dar el cliente, ya sea con una fragancia corporativa para un establecimiento o tienda, o plasmándola en un producto que se pueda vender a tu punto de venta.
Hay poca cultura de los olores.
Sí, por eso también hago temas de formación, porque quiero dar a conocer el móns de los olores y de la importancia de la fragancia. A veces, cuando hueles una fragancia en un mollet es difícil de identificar el olor pero si sabes de donde viene, de una flor o una fruta, la identificas enseguida. Estamos poco educados en el mundo de los olores y en cambio, son muy importantes, nos evoca a los recuerdos, al pasado. Un olor está conectado con el hipotálamo, que da sentido y nos hace recordar momentos. Podemos recordar olores de cuando éramos pequeños y nos pueden influenciar en el estado de ánimo. Si una sala huele mal, nossentimos incómodas, es peor que tener calor o frío. En cambio, con un buen olor te liberas y te dejas traer.
Ha creado una empresa que se dedica al diseño de fragancias.
Sí, se llama Sandir, está situada a Vallveric. Diseño un olor y después incorporarla en diferentes apoyos Hay otras empresas que lo hacen pero a partir de un catálogo de olor, yo las hago personalizadas. Mi empresa tiene una filosofía desconocida porque el que yo es inculcar el olor y su importancia.
Ha diseñado la fragancia de la mujer directiva.
Sí, me lo propusieron los responsables del programa Yo, Directiva que lleva a cabo la Generalitat. Hacían un encuentro de participantes de las seis ediciones anteriores. A mí me invitaron a hablar de las esencias y se me acudió hacer la esencia de la mujer directiva. Hice una explicando los conceptos fundamentales de los olores e intentando extrapolar a las notas que forman una fragancia la personalidad y el carácter que tiene que tener una persona para ser directiva.
Y qué olor hace la mujer directiva?
Hay que distinguir entre las notas de salida, que salen cuando te pones la fragancia; las de corazón, que salen a la cabeza de unos minutos, y las de fondos, que son las que perduran. Esto lo extrapolé al carácter de una directiva: las notas de salida son las más volátiles, cítricas y frescas, entendido como el carácter dinámico y de ilusión de una emprendedora.. Las notas de corazón, las de cuero, las florales, representan lo querer lograr aquello que tienes en mente. Son las notas que dominan pero no sueño definitivas. Y las notas de fondos, la constancia, la perseverancia, el esfuerzo, las identifiqué con las maderas, la mirra, el cuero. La fragancia de la mujer directiva trae notas de salida de limón, al corazón trae higuera y las de fondos son maderas, mirra y resinas.
También asocia olores a marcas.
Sí, es muy necesario. Si queremos dar a conocer nuestra empresa podemos hacer una tarjeta o un logotipo, peropodemos asociar un olor, y este será un valor añadido. Ahora estoy trabajando en el proyecto de una joyería que quiere tener su propio olor y también ofrecer obsequios a sus clientes con esta fragancia. Pero también he diseñado fragancias para casamientos, porque la novia tenga su propio olor. Y se pueden diseña fragancias para acontecimientos concretos.

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