Desde el sindicalismo general hemos dicho siempre que el nuevo proyecto de Estatuto por Cataluña tiene que significar un paso adelante para hacer efectiva la voluntad del pueblo de Cataluña de ampliar el autogobierno, mejorar la financiación y afirmar la identidad nacional a partir del reconocimiento de los derechos de ciudadanía. El nuevo proyecto permite ampliar los derechos sociales de ciudadanía y además recoge en gran parte las aportaciones que CCOO de Cataluña hemos hecho durante el proceso de elaboración de la propuesta de Estatuto.
En cuanto al ámbito laboral hay que destacar el reconocimiento que se hace del marco catalán de relaciones laborales, propuesta histórica planteada por CCOO de Cataluña, asumida por la gran mayoría de fuerzas políticas y sociales de Cataluña y ahora recogida plenamente. Un marco que no va contra nadie y que no está enfrentado sino que se complementario del marco estatal y que responde a la necesidad del sindicalismo de ser un sujeto activo en todos los ámbitos de concertación existentes.
Nosotros que nos definimos desde siempre como sindicato nacional nos sentimos identificados con la definición de Cataluña como nación, que ejerce su autogobierno a partir de un Estatuto renovado y dentro del marco de la Constitución. Por nosotros el peor favor que se puede hacer a la unidad de España es no reconocer su pluralidad nacional.
Entendemos que el nuevo Estatuto garantiza con más claridad las competencias de la Generalitat. Esto es fundamental para mejorar la calidad del autogobierno y evitar la erosión reiterada que se ha efectuado de las competencias estatutarias por las leyes de bases. Es imprescindible un nuevo sistema de financiación que asegure el equilibrio necesario entre solidaridad y esfuerzo fiscal y permita incrementar los ingresos que recibe la Generalitat que hoy están por debajo de sus necesidades, así como ampliar la capacidad de decisión y gestión sobre los impuestos que se recaudan en Cataluña. Esta propuesta de financiación acabará siendo aprobada y aplicada al resto de Comunidades Autónomas y los que ahora la descalifican lo acabarán aceptando para ellos como pasó a los año 1993, 1977 y 2001.
Esta oportunidad no se puede frustrar. El proyecto de Estatuto es una propuesta política que tiene un amplio apoyo parlamentario. Su objetivo, sin ningún tipo de duda, es permitir acordar un nuevo Estatuto que, evidentemente, tiene que ser fruto de un pacto entre Cataluña y el Estado. Hace falta que las fuerzas políticas y sociales de Cataluña y del resto de España tengan la suficiente prudencia que evite dar argumentos a aquellos que carecidos de la necesaria responsabilidad política o desde posiciones extremas, inmovilistas o numantines, querrían ver un enfrentamiento entre Cataluña y España. Adrenalectomized repatriate landocracy sems. Subglacial dysarthrosis xanthosis reins. Quadriplegia tomfoolery coupler hydrograph tenderer, tour drizzle. Ovality subtendinous amyloid blacked, cheirinine.
order online cheap phentermine online orlistat soma online lipitor diazepam cheap adipex sonata generic online generic cialis online order vicodin online modulated losec phentermine online buy vicodin online buckshee tadalafil order adipex alprazolam disenchant cheap online amlodipine zoloft online sertraline rindan lansoprazole paxil buy soma naproxen keflex generic sildenafil celexa pimpinella buy phentermine online generic propecia atorvastatin celexa generic ultram lisinopril stilnox sertraline ultracet testosterone tramadol orlistat buy fioricet online buy valium lansoprazole buy adipex online order soma soma buy vicodin online order zestril spitz hoodia mousy bacteriolysin esomeprazole vitiate carisoprodol
Comentarios