Consternación en la comunidad del TecnoCampus Mataró-Maresme al conocer la muerte en un accidente de tráfico de uno de sus estudiantes, de solo 22 años. El TecnoCampus, como no podía ser de otra manera, ha expresado "nuestro más sincero pésame a su familia, amigos, compañeros y profesorado del grado de Logística y Negocios Marítimos". El estudiante fallecido era Javier Rodríguez Ortega.
El estudiante del TecnoCampus, que iba en moto, murió el martes en un accidente de tráfico que tuvo lugar alrededor de las cinco y cuarto de la tarde en el kilómetro 213 de la carretera C-31, en el término municipal de Badalona, según informó el Servei Català de Trànsit (SCT). La víctima era vecino de Sant Adrià de Besòs y tenía solo 22 años. Las causas del suceso están bajo investigación.
A raíz del siniestro, se activó una patrulla de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). En cuanto a la afectación vial, fue necesario cortar un carril en diferentes momentos en cada sentido, lo que provocó retenciones en ambos sentidos. La situación se normalizó hacia las siete y cuarto.
Según el SCT, 99 personas han perdido la vida en la red viaria interurbana de Cataluña este año, de las cuales 38 eran motoristas.
El Servei Català de Trànsit recuerda que el SIAVT (Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico) está a disposición de los familiares y afectados por accidentes de tráfico los 365 días del año para ofrecerles un servicio de orientación e información sobre los trámites posteriores al siniestro, conocer los recursos existentes, recibir información sobre los derechos que les reconoce la legislación vigente y el apoyo psicológico ante un accidente de tráfico. Se puede contactar a través del teléfono gratuito 900 100 268 y mediante la web victimestransit.gencat.cat.
- Recibe las noticias destacadas a tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
- Entra en este enlace, hiciera clic a seguir y activa la campanilla
Comentarios (1)