Hacía casi dos años que no lo conseguían. Los Renacuajos firmaron la llamada 'tripleta mágica ayer domingo en Lleida. 3 de 9 con forro, 4 de 9 con forre y 5 de 8, una combinación ganadora que los permite encarar con toda la moral del mundo el Concurso de Castells de Tarragona, que tiene lugar el fin de semana que viene. Los Renacuajos consiguieron de este modo la mejor actuación del año y también la más destacada que ha vivido nunca la Plaza de la Paeria de Lleida'.
Los mataronins se desplazaron en la capital del Segrià para participar en las fiestas de San Miquel. A la primera ronda descargaron el 3 de 9, con un intento desmontado previo y con un gran esfuerzo por parte de los niños. A la segunda ronda optaron por el 4 de 9. Después de tener que desmontar un pie, también consiguieron descargarlo, gracias en buena parte a la concentración de todo el tronco. Finalmente, los Renacuajos optaron por la 'catedral', el 5 de 8, también trabajado a conciencia. Resultado: una tripleta mágica a 200 kilómetros de casa. Y para acabarlo de redondear, los moratones descargaron el pilar de 6, una construcción que ya habían preparado el sábado anterior a su local.
Campaña para el Concurso
Los Renacuajos serán lo el próximo domingo, día 7, a la Tarraco Enarena Plaza para participar en el XXIV Concurso de Castells de Tarragona. El objetivo es traer el 4 de 9 con forro, el 3 de 9 con forre y la torre de 9 con forre y manillas, de cara a igualar la mejor actuación de su historia. La entidad se ha propuesto que un gran número de mataronins y maresmencs los acompañen en esta misión. Ya hay cerca de 500 personas que sehan apuntado, pero la pandilla quiere que sean un centenar más. Todo el mundo quien quiera acompañarlos tiene que ir los dos días de ensayo que quedan (martes y viernes) al local de la pandilla para apuntarse. Quién lo haga tendrá derecho al viaje con buzo, una camiseta, entrada a la arena, picnic y fiesta final al local de ensayo, de manera totalmente gratuita.
Comentarios