Después de dos años de mala suerte debido a la lluvia -hace dos años la procesión no salió y el año pasado lo hizo con retraso y teniendo que sufrir el mal tiempo-, finalmente este año la Procesión general se ha podido redimir y llevarse a cabo sin ningún tipo de incidentes. La Comisión de Semana Santa se ha reunido esta mañana yha hecho una valoración muy positiva: La gente tenía muchas ganas de venir después de estos dos años: nadie recordaba una procesión con tanto público en Mataró, comenta Jordi Merino, coordinador de las cofradías, que ha hablado de una cifra de 40.000 personas.
El numeroso público se notó de principio a fin: desde la plaza de Santa Maria, donde la salida de los pasos con cierta regularidad fue complicada, hasta la plaza Santa Anna, donde más de una hora después de haber acabado la procesión y con los diferentes cofrades recogiendo el material, todavíahabía gente.
El éxito fue tanto rotundo que, por primera vez, todos los pasos llegaron a una plaza Santa Anna punto final de la marcha y dónde tienen lugar los populares encuentros entre las imágenes- llena a rebosar, antes de medianoche. Uno de los factores que contribuyó fue el buen ritmo que llevaron los pasos durante toda la noche y que hizo también que la procesión fuera muy compacta y ningún paso se separara excesivamente del anterior.
El cortejo, encabezado por los Armados y formato por diez pasos más (tal como ya se había anunciado, la imagen de Jesús Cautivo no salió), recorrió el centro de Mataró, desde la plaza de Santa Maria en la plaza Santa Anna, pasando por las calles Sant Francesc de Asís, Bonaire, Argentona, Torrente y Santa Teresa. Una de las novedades de la procesión era la nueva imagen que presentaba el paso del Santo Cristo de la Agonía. La pieza, menos pesada que la que se utilizaba hasta ahora se ha pasado de 32 a 24 kilos-, está fabricada en Sevilla.
Después del éxito de público tanto de la procesión general como de la del Jueves Santo a Maria Auxiliadora, también se espera una gran asistencia a la procesión del Silencio que empezará esta tarde a las seis y media a la parroquia de Esperança.
Comentarios