Este fin de semana pasado, de viernes 15 a domingo 17, el parque central acogió el primero Semproniana Market. Una propuesta de market veraniego al estilo Palo Alto de Barcelona o el White Summer de la Costa Brava. Miles de personas se han acercado al espacio para disfrutar de los estands con artículos diversos, desde ropa y complementos, alimentación o decoración, entre otras y de la zona gastronómica con foodtrucks y espacio con sofás de palets, mesas y bancos.
"Ya era hora quehubiera una propuesta de market cómo esta en Mataró. Creo que es una ciudad importante y ferias como esta le dan mucha vida", comentaba una de las asistentes. Uno de los puntos fuertes que ha dinamizado los tres días de market han sido las clases de baile, de yoga y los conciertos en directo.
Sábado por la noche se vivió el punto álgido. Mucha gente no se quiso perder disfrutar de unas buenas noches con un ambiente perfecto para recibir la temporada de verano. Con conciertos como el de la joven cantante Belén Aguilera, conocida popularmente a las redes sociales como @thegirlandthepiano, y la música del músico y dj Ricky Vives que animó la fiesta hasta entrada la noche. "Ha sido muy bien, hemos venido con los amigos a cenar y tomar algo y parece que estemos en un anuncio de Estrella Damm. El año que viene repetiremos seguro", dice en Joan que fue en grupo a disfrutar del sábado al Semproniana Market.
El espacio también ha tenido muy buenas críticas por aquellas personas que han asistido con niños pequeños.había preparadas actividades por los más pequeños, cuentos a la fresca, talleres e incluso un espacio de lactancia porque las madres pudieran amamantar sus hijos en un espacio cómodo.
Este festival que combina el 'shopping' con propuestas de ocio, cultura y gastronomía con una ambientación especial parece que podría convertirse en una nueva tradición veraniega de la ciudad.
Comentarios