Carregant...
El interior del local Mardé, la noche de la inspección. Foto: Mossos d'Esquadra

Redacció

Expediente a un local de Mataró por actuar como discoteca sin la licencia correspondiente

Mossos y Policía Local entraron de madrugada al local y se encontraron una pista llena de gente bailando. Las discotecas todavía están cerradas por la Generalitat y el establecimiento no tendría licencia de este tipo, según fuentes policiales

Mossos d'Esquadra y Policía Local han abierto expediente a un local de ocio nocturno de la Mataró porque estaría actuando como discoteca sin tener la licencia administrativa que se lo permitiría y, además, cuando la Generalitat mantiene cerrados los locales de ocio nocturno de estas características. Agentes de los dos cuerpos lo detectaron en la inspección conjunta que llevaron a cabo la madrugada de sábado a domingo en el establecimiento Mardé de Pla d'en Boet, según ha confirmado a Capgros.com la policía de la Generalitat. El establecimiento, consultado por este medio, no se ha pronunciado al respecto.

Los dos cuerpos policiales, tal y cómo han señalado fuentes de la Policía Local, están llevando a cabo una campaña conjunta de inspección de actividad a los locales de ocio nocturno de Mataró, coincidiendo con la reactivación del sector. Este ha vuelto a medio gas desde la caída del toque de queda, el 21 de enero pasado, y reabrirá puertas ya sin restricciones de aforo ni pasaporte covid a partir del próximo 11 de febrero, después de casi dos meses con la mayoría de pubs y discotecas cerradas.

Uno de los primeros locales que se ha examinado es Mardé, establecimiento de la calle Puig i Pidemunt que fue noticia el fin de semana anterior por la denuncia que un joven presentó a Mossos contra dos de sus porteros, acusándolos de haberlo agredido (el vídeo de la agresión se hizo viral). Agentes de paisano de los Mossos y de la Policía Local accedieron hacia las 3h de la madrugada de sábado 5 a domingo 6.

Cola al exterior del local, la noche de la inspección policial. Foto: Mossos d'Esquadra

Según han explicado fuentes de los Mossos, los agentes constataron que el establecimiento actuaba como discoteca, cuando en realidad tiene licencia de Café Teatro. Esta licencia comporta que el local tenga que tener mesas y sillas, y un escenario con música u otros espectáculos en directo. La escena que se encontraron los agentes era bien diferente. Tal y cómo se ve en la fotografía facilitada por los propios Mossos; la pista de baile sin mesas, sino llena de gente bailando (la mayoría sin mascarillas) y el escenario ocupado por una cabina de DJ, con la música reproducida y no interpretada en vivo.

Al acceder en el interior, los agentes comprobaron que el local estava lleno a rebosar y que al exterior había una cola esperando entrar, tal y cómo se ve en otra imagen facilitada por Mossos. Los Mossos d'Esquadra hicieron una denuncia administrativa por incumplimiento de medidas anti-Covid. La Policía Local, por su parte, abrió el expediente ante las evidencias que el establecimiento estaría llevando a cabo una actividad recreativa diferente a la que consta en su licencia.[banner-AMP_5]