El exterior de la sede de Servicios Territoriales
El exterior de la sede de Servicios Territoriales

capgros.com

Familias de Joan Coromines reclaman a Enseñanza que no cierre líneas

Padres y madres de la escuela se cerraron lunes a Servicios Territoriales para protestar por el cierre de una línea

Un centenar de padres de Mataró se ha manifestado este lunes, día 22, ante los Servicios Territoriales de Enseñanza para reclamar la continuidad de las dos líneas de P3 de la escuela Joan Coromines. Según la programación de Enseñanza para el curso 2013-2014, una línea desaparecerá. Los padres también han entrado la petición por registro, argumentando que han llegado al centro 42 preinscripciones para sólo 25 plazas -17 familias quedan fuera- Además, apuntan que hay 39 familias más que también se han quedado sin plaza en escuelas del área de influencia de Joan Coromines (Anxaneta y Montserrat Solà). Con todo, temen tener que traer los hijos a otros barrios de la ciudad, a gran distancia del lugar donde viven.

Durando casi de dos horas un grupo de cerca de un centenar de padres ha protestado ante la delegación del Departamento de Enseñanza en el Maresme para reclamar que se respete el "proyecto pedagógico" que habían elegido para sus hijos, así como la proximidad al centro, cuando decidieron inscribirlos en la escuela Joan Coromines.

El Departamento prevé suprimir una línea de P3 para el curso 2013-2014 y, según los padres, esta situación los genera "angustia". Explican que las escuelas que habían pedido como segunda, tercera y cuarta opción también están llenas, un hecho que supondrá que muchas familias "tengan que coger el coche para traer los niños a escuela y que muchos niños se tengan que quedar a comer".

Es por eso que reclaman que se reconsidere la supresión de la línea "atendida la demanda" y previendo que "también se daría respuesta a familias que la eligieron como segunda opción". Según datos facilitados por los padres, Joan Coromines hizo 42 preinscripciones -17 familias quedan fuera- y a las dos escuelas de la misma zona de influencia hay 39 familias que también se han quedado sin la plaza que querían.

Archivado en:

Comentarios