La empresa Fecsa Endesa ha invertido 85.270 euros en la reforma y ampliación de un tramo de la red eléctrica de media tensión que alimenta alrededor de 10.600 clientes de los barrios de los Molinos, Camino de la Serra, la Llàntia y la Vía Europa. En concreto, se han extendido 640 metros de línea de media tensión a la ronda Países Catalanes, la Vía Europa, la calle Dinamarca, la ronda Frederic Mistral, la avenida del Velódromo, la ronda Joan Peiró y la calle Cáceres.
La actuación también ha servido para renovar una estación transformadora, en la cual se han substituti las tradicionales celdas por unas nuevas unidades de última tecnología, de forma que ahora es más segura y resistente.
Por otro lado, también se ha reformado otra estación de forma que ahora se puede controlar a distancia. Esta modificación permite una mejor eficiencia en la operativa de maniobras puesto que no hay que desplazar operarios sobre el terreno en caso de incidencias. Al mismo tiempo, se pueden localizar las averías más rápidamente.
Comentarios