Carregant...
761992a9 f8ec 4dd3 a33f a3a8e25c69e8

Redacción

Feria de Navidad cerrada y veinte actuaciones de los bomberos en la comarca por las fuertes lluvias

Ninguna de las actuaciones fue delicada, solo pequeñas inundaciones y algún árbol en la vía

La Feria de Navidad del centro de Mataró, en la Plaza de Santa Anna, tuvo que cerrar sus puertas ayer por la tarde. La fuerte tromba de agua que cayó en la capital del Maresme obligó a bajar persianas esperando que el temporal amainara. Las lluvias, con un acumulado en Mataró de 59,8 litros de agua por metro cuadrado, también obligaron a suspender varios partidos de la jornada deportiva y actividades al aire libre.

En la capital, los bomberos tuvieron que actuar cuatro veces. En el conjunto de la comarca fueron veinte, pero ninguna de ellas de gran relevancia. Según ha explicado el cuerpo, solo se trataron de pequeñas inundaciones en bajos o parkings y de algún árbol que había que retirar de la vía.

La previsión

Según MeteoMar del Consejo Comarcal del Maresme, este domingo tendremos un aumento de la nubosidad gradual a lo largo del día. Durante la tarde el cielo estará completamente nublado. Entrada la noche, se esperan precipitaciones en forma de aguaceros que serán localmente de moderada intensidad. Viento flojo, fuerza 2 a 3, de componente suroeste hasta media tarde, después girará a componente nordeste moderado, fuerza 3 a 4. Las temperaturas bajarán con mínimas que irán de los 4 a los 10 grados y máximas que oscilarán entre los 8 y los 14 grados.

De madrugada y hasta media mañana del lunes, la nubosidad será abundante en toda la comarca, pero con el paso de las horas y a partir del mediodía dominará el sol. Hasta primeras horas de la mañana todavía lloverá en el centro y norte de la comarca. Las precipitaciones abandonarán el Maresme antes del mediodía de este lunes.