Fernàndez, con Núria Calpe, en una fotografía de archivo
Fernàndez, con Núria Calpe, en una fotografía de archivo

capgros.com

Fernàndez pide disculpas por el disfraz de su hijo haciendo mofa del 4-F

El candidato de CiU asegura que su hijo se ha equivocado, que es un disfraz 'del todo condenable' y que pedirá disculpas a la Guardia Urbana

El candidato de CiU a la alcaldía de Mataró y actual primer Teniente de Alcalde, Quim Fernàndez, ha pedido "disculpas públicas a todas las personas que se hayan podido sentir ofendidas", a raíz de la polémica por la participación de su hijo en una comparsa que se mofava desl hechos del 4-F. En un comunicado, considera que el disfraz es "del todo condenable", y que "lamenta y rechaza" estas hechos "tan poco afortunados". 

La polémica ha saltado después de que corriera por las redes sociales una fotografía de cuatro personas disfrazadas de agente de la Guardia Urbana con un test a la cabeza. El agente quedó paraplègic debido a este incidente, que se produjo el 4 de febrero de 2006 en el desalojo de un edificio en Barcelona. El episodio centra el documental 'Ciutat Muerta', todo un fenómeno mediático desde su emisión a Tv3. Rápidamente ha trascendit que uno de los cuatro disfrazados era el hijo de Fernàndez.

Ante esto, el político de CiU ha reaccionado rápidamente para pedir disculpas. "No es mi talante hacer broma de ninguna desgracia", reconoce, y apunta que su hijo no tenía intención de "herir nadie". A pesar de todo, se ha equivocado", constata. Ante estos hechos, Fernàndez ha asegurado que "durante las próximas horas hablaré con la familia del agente de la Guardia Urbana que quedó herido para explicarle cómo ha ido todo, para mostrarle mi solidaridad y para presentarle mis disculpas". El candidato convergente añade que también se ha puesto en contacto con el alcalde de Barcelona "porque traslade  a los miembros del cuerpo de la Guardia Urbana mi disculpa y solidaridad". Según el PP, sindicatos policiales ya han anunciado que emprenderían acciones legales.

Por último, Fernàndez quiere "desvincular estos hechos de la acción política de CiU y de la gestión del gobierno municipal del Ayuntamiento de Mataró.

Archivado en:

Comentarios