Carlos Fernàndez reconoce que cometió un "error administrativo" que define como "menor" en el marco de sus responsabilidades como Secretario de Organización del PSC del Maresme, cargo del cual ha dimitido. Una versión matizada de las acusaciones tiradas por parte de un sector de la federación maresmenca del partido, que lo acusa "de irregularidades" y de "gastos no justificados". El error cometido, según la versión del político mataroní, tiene que ver con la contratación de una colaboradora del partido. Fernàndez facturó a través de una empresa a su nombre los trabajos que esta colaboradora hizo para los socialistas maresmencs. Un error que atribuye a la excesiva carga de trabajo y que considera que ya está en vías de solución.
Fernàndez defiende que ha admitido su culpa pero que es una cuestión menor, donde nadie se ha embolsado dinero ilícitamente. Pero el político mataroní no deja sus cargos tan sólo por este motivo. Tal y cómo ha apuntado previamente en el comunicado enviado este martes, hay divergencias importantes en el sí del PSC maresmenc. Las cosas "se han complicado mucho", destaca. Cómo que no se siendo a gusto con la reforma que se plantea y con la nueva forma de hacer de las personas que la integran, ha decidido marchar. A pesar de que no lo admite directamente, se puede desprender de sus palabras que había un sector del PSC maresmenc dispuesto a utilizar el citado error administrativo en contra de Fernàndez.
El hasta ahora secretario de organización del PSC maresmenc exculpa de todo al presidente comarcal del partido, Javier Amor, con quien además lo une una relación de amistad desde hace muchos años. Uno de los motivos por los cuales pliega es precisamente porque Amor no se encuentre en medio del fuego cruzado y porque tanto él (alcalde de Pineda) como los otros 27 secciones locales de la comarca afronten sin obstáculos las municipales del 2015. En todo caso, no ha querido señalar nombres concretos del sector del partido que ha ido en su contra en los últimos meses, y que han acabado forzando su dimisión.
Fernàndez también ha dimitido como regidor del PSC en Mataró, pero lo desvincula de este asunto. En el comunicado enviado este martes por la mañana, apunta que si se dejan las responsabilidades a nivel orgánico, se tiene que hacer el mismo a nivel institucional. El PSC mataroní tendrá que dictaminar ahora quién sustituye Fernàndez como regidor en el Ayuntamiento.

-
La versión de Fernández
Admite su culpa, pero considera que es un tema menor y en vías e solución
La situación en el sí del partido se ha complicado mucho y que no se siendo cómodo con la reforma que se plantea y con las formas de hacer de algunos miembros
Mantiene muy buena relación con Javier Amor, presidente comarcal del PSC, y marcha para evitar que se encuentre en un fuego cruzado
Considera que si deja las responsabilidades a nivel orgánico, también lo tiene que hacer a nivel institucional, por eso también pliega como regidor en Mataró. institucional"
Comentarios