'Fin', el éxito de ventas de David Monteagudo traído al séptimo arte, es una de los estrenos más destacados de la cartelera cinematográfica. También destaca 'César debe morir', protagonizada por tres octogenarios, de los hermanos Paolo y Vittorio Taviani; y 'Golpe de efecto', el regreso de Clint Eastwood a la interpretación, convertido en caçatalents de jugadores de béisbol. Además, se estrena una producción de Tarantino con el rapero RZA a la dirección, 'El hombre de los puños de hierro.
El debut de Jorge Torregrossa en el llargemtratge se llama 'Fin', título homónimo del también debut de David Monteagudo, que se convirtió en todo un best-seller el 2010. Un grupo de amigos que hace tiempos que no se ven se reúnen un fin de semana en la montaña, pero fenómenos extraños los dejan aislados. Cuando salen a buscar ayuda comprueban que la orden natural ha cambiado. Maribel Verdú, Clara Lago y Blanca Romero forman parte del reparto, en que se estrena el modelo Andrés Velencoso.
Partiendo del trabajo de Fabio Cavalli de traer las obras de Shakespeare a los presos del penitenciario Rebibbia, uno de los más peligrosos de Italia, los hermanos Paolo y Vittorio Taviani amplifican la experiencia con el film 'César debe morir', que se llevó el Oso de Oro al Festival de Berlín. 'Juli César' es la obra con qué presos condenados a cadena perpetua se convertirán en actores de teatro en un escenario con una gran contraposición, la libertad y la reclusión.
Después de 'Grande Torino' dijo que no lo volvería a hacer, pero Clint Eastwood se ha vuelto a poner ante la cámara para hacer el papel protagonista de 'Golpe de efecto', el film dirigido por su colega Robert Lorenz. Interpreta a un caçatalents del béisbol que se embranca en el último reclutamiento, encontrar un jugador con talento (Justin Timberlake), acompañado de su hija, con quien no ha tenido una relación fácil, rol que recae en Amy Adams.
Con Quentin Tarantino a la producción y el rapero RZA a la dirección, 'El hombre de los puños de hierro' se estrena abriendo muchas expectativas. La historia que narra es de guerreros en la China del siglo XIX, entre un clan de asesinos y un solitario forastero, con Russell Crowe y Lucy Liu de protagonistas. Con música de RZA, este forastero conseguirá canalizar una antigua energía para transformarla en una arma humana, con el objetivo de salvar el pueblo que lo ha acogido.
Las oleadas eran la pasión de Jay Moriarty, un fenómeno del surf que murió a los 23 años. Desde adolescente, su pasión era surfejar grandes oleadas y, especialmente, la más peligrosa, un mito llamado Mavericks, que se aproxima pocas veces a la costa de Santa Cruz. 'Persiguiendo Mavericks' narra esta pasión, bajo dirección de Curtis Hanson, y con Jonny Weston en el papel principal. El legendario Frosty Hesson (Gerard Butler) lo entrenó.
El belga Geoffrey Enthoven firma una comedia de tintes clásicos pero que rompe con sus estereotipos con 'Hasta la vista', la historia de tres jóvenes de veinte años con discapacitado que buscan su primera experiencia sexual en una visita en España, que venden a sus familias como la ruta del vino. Lars (Gilles de Schryver) es paraplègic, Philip (Robercht Vanden Thoren) tiene parálisis cerebral y Josef (Tom Audenaert) es ciego.
Otra comedia, esta con la marca de Hollywood, se estrena este fin de semana. 'High School' es la historia de dos adolescentes que deciden hacer comer pasteles de marihuana a todos los alumnos del instituto para esconder su positivo en el test de drogas que se le acut hacer al director y que a uno de ellos le puede sacar una beca. Adrien Brody hace el papel de traficante trastocado por su mercancía.
Del Brasil llega 'Y recibí las peores notícias de tose labios', la historia de un triángulo amoroso en medio de la espectacularidad amenazada de la Amazonas. Con dirección de Beto Brant y Renato Ciasca, la historia involucra a Cauby, un fotógrafo, Lavinia, una mujer bonita e inestable, y su marido Ernani, un predicador que cree que es posible solucionar las contradicciones del mundo.
'En Ralph, el destructor' es una película de animación que se estrena este viernes, también en catalán, de producción Disney. En Ralph, el protagonista de un videojuego, se ha cansado de ser siempre el malo y quiere demostrar que también puede ser un héroe.

-
Comentarios