Verificar el grado de cumplimiento de la normativa que regula la actividad de los talleres de electrodòmèstics y de reparación de automóviles y defender los derechos de los consumidores. Con este objetivo se ha llevado a cabo, desde el pasado mes doctubre, la segunda fase de la campaña de inspección informativa a los diferentes talleres de la ciudad. La primera fase se realizó ente los meses de mayo y junio y sirvió para comprobar la adaptación a la normativa de estos establecimientos e informar en los casps en que se encontraban incorrecciones.
En esta segunda fase de las inspecciones se ha ido a comprobar si estas incorrecciones se habían solucionado y también se ha puesto atención a cuestiones como por ejemplo la indicación de precios y el etiquetado. Además, los inspectores se han fijado en el cumplimiento de las normas de calidad relacionadas con la protección del consumidor y recogidas al Estatuto del Consumidor.
Durante los meses en que ha durado la campaña se han inspeccionado todos los talleres de reparación de electrodomésticos de la ciudad, un total de 35, y una cuarta parte de los talleres de reparación de automóviles, que son 58. Durante el 2005 se acabarn de inspeccionar los talleres de vehículos que faltan. Las inspecciones las han realizado técnicos del servicio de Bienestar Social, Salud, Consumo y Nueva Ciudadanía del Ayuntamiento, en colaboración de la Diputación de Barcelona. El ente provincial ofrece este programa de inspección municipal de consumo, a través del Servicio de Salud Pública y Consumo, a 200 ayuntamientos de la provincia de Barcelona adheridos al convenio Red Local y Consumo.
Comentarios