Esta escultura realizada por el joven artista mataroní Pol Codina para la sede de Caja Laietana al polígono de Pla de en Boet se encuentra hoy en un entorno en pésimas condiciones, enterrada y olvidada. El lector que nos ha enviado esta imagen se pregunta si no se podría encontrar una mejor ubicación por esta obra de arte, como por ejemplo la playa sobre el cenador de la Plaza de Santa Anna o alguno otro punto céntrico en mejores condiciones.
La escultura se instaló en el patio de la sede central de Caja Laietana en 2007. Hace 8 metros de longitud por 38 de extensión y simula un pescado volador. Ya hace años que el edificio quedó abandonado después de que Bankia, un golpe absorbió la caja de ahorros mataronina, se acabó trasladando.
Pol Codina, nacido en 1983, estudió en la escuela de arte y diseño Massana de Barcelona. Ha trabajado en el entorno de la escultura, con hierro y otros materiales, en el taller familiar. Es miembro de Martes del Limonero y ha expuesto a la Col•lectiva Santo Rebrote. El año 2013 fue el autor del Cartel de Las Santas
Comentarios